División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 02052
24 de febrero, 2023
DFOE-LOC-0409
Señor
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
Señora
Zaida Molina Barrantes
Encargada de presupuesto
zmolina@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Tilarán
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-AM-CSFL-OF-003-2023 del 12 de enero
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Tilarán, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
ingresos corrientes tributarios y no tributarios, transferencia de capital del Gobierno Central,
recursos de vigencias anteriores por concepto de superávit libre y superávit específico y
financiamiento (préstamo); para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones,
Servicios, Materiales y suministros, Intereses y comisiones, Bienes duraderos y
Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jbarquero@tilaran.go.cr
mailto:zmolina@tilaran.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0409 2 24 de febrero, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del docu ...
Fecha publicación: 27/02/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 01638
15 de febrero, 2023
DFOE-CAP-0119
Máster
Javier Sancho Guevara
Presidente de la Junta Directiva
INS VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
jsanchog@grupoins.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proceso concursal para el nombramiento por plazo
indefinido del auditor interno del INS Valores Puestos de Bolsa, S.A.
En atención a su oficio N° INSVA-JD-001-2023 del 31 de enero de 2023, mediante el
cual solicita a la Contraloría General la aprobación del proceso concursal para el
nombramiento por plazo indefinido del puesto de auditor interno de INS Valores Puesto de
Bolsa, S.A. y su respectiva nómina de elegibles, para efectos de nombrar un profesional en
dicha plaza por tiempo indefinido, se le comunica que la Contraloría General resuelve:
APROBAR el citado proceso concursal y la nómina, conforme a lo detallado a continuación:
I. NORMATIVA APLICABLE
Conforme lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, N°
8292, y el punto 2.3 de los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría
interna presentadas ante la Contraloría General de la República”, corresponde a la
Contraloría General la aprobación del proceso concursal para el nombramiento por plazo
indefinido del auditor interno a partir de la nómina seleccionada por esa Administración. Con
fundamento en ese marco jurídico, el análisis realizado se enfoca en la verificación de la
legalidad y razonabilidad del concurso público, así como en el cumplimiento de lo
establecido en el punto 2.3 de los citados Lineamientos.
En consecuencia, la gestión de aprobación por parte de la Contraloría General, se
fundamenta en la información contenida en las certificaciones que se aportan, así como en
la documentación contenida en el expediente administrativo, el cual debe permanecer bajo
custodia de la Administración que realiza el concurso, incluso de ...
Fecha publicación: 17/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 23078
21 de diciembre, 2022
DFOE-CAP-3870
Máster
Freddy Quesada Miranda
Gerente General
INS VALORES PUESTO DE BOLSA, S.A.
fquesada@insvalores.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de INS Valores Puesto
de Bolsa, S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de INS Valores Puesto de Bolsa,
S.A., por ?11.079,8 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
INSVA-GG-337-2022 del 21 de septiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 681 celebrada el 20 de septiembre
de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación y en certificaciones
remitidas por INS Valores Puesto de Bolsa, S.A., de acuerdo con lo establecido en la
norma 4.2.14 de las NTPP, por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
responsabil ...
Fecha publicación: 22/12/2022
Fecha emisión: 21/12/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 19247
8 de noviembre, 2022
DFOE-LOC-2168
Señor
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Guanacaste
Estimado señor:
Asunto: Respuesta al oficio nro. MT-AM-OF-461-2022 del 1 de noviembre del
2022.
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-AM-OF-461-2022 de 01 de
noviembre de 2022, relacionado con la improbación del presupuesto inicial 2023 de la
Municipalidad de Tilarán, por lo que solicita una audiencia virtual en atención a Oficio nro.
DFOE-LOC-2076(17753) de 31 de octubre de 2022, a través del cual se notificó la
improbación del presupuesto de esa Municipalidad.
Al respecto, con oficio DFOE-LOC-1951(16368) de 10 octubre del 2022, se solicitó
completar el apartado “Análisis de resultados de las proyecciones de ingresos y gastos”.
En respuesta a dicha solicitud, la Municipalidad remitió el oficio
MT-AM-CSFL-OF-068-2022, con el oficio adjunto SM-343-2022, ambos del 12 de octubre
de 2022; sin embargo, de la revisión realizada al cuadro plurianual, se determinó que la
información se envió sin completar y no fue corregida a pesar de la solicitud de la
Contraloría General.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jbarquero@tilaran.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2168 2 08 de noviembre, 2022
Adicionalmente, el cuadro de información plurianual remitido, cita en el apartado de
“Supuestos Técnicos utilizados para las proyecciones de ingresos y gastos”, lo siguiente:
(...)Esas revisiones a la baja en las proyecciones de crecimiento para la
economía costarricense en el 2022-2023, reflejan el entorno externo más
adverso, caracterizado p ...
Fecha publicación: 08/11/2022
Fecha emisión: 08/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18762
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3204
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde
Municipalidad de Tilarán
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Di ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18908
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3346
Señor (a)
Freddy Quesada Miranda
Gerente General
INS Valores Puesto de Bolsa S.A.
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consigna ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17753
31 de octubre del 2022
DFOE-LOC-2076
Señora
Silvia María Centeno González
Secretaria del Concejo Municipal
munitila@yahoo.es
scenteno@tilaran.go.cr
Señor
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Guanacaste
Estimado(a) señor(a):
Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2023 de la Municipalidad de
Tilarán.
Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la improbación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.084,681
millones. Sobre el particular se le indican los siguientes aspectos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
MT-AM-CSFL-OF-065-2022 del 23 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.°
7428, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de
conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP) .2
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 38 celebrada el 9 de setiembre
2 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
1Monto exacto ?4.084,.681.043,36
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:munitila@yahoo.es
mailto:scenteno@tilaran.go.cr
mailto:jbarquero@tilaran.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2076 2 31 de oct ...
Fecha publicación: 01/11/2022
Fecha emisión: 31/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 17832
27 de octubre, 2022
DFOE-SEM-1588
Señor
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice
de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación
sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de
2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación
referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las
entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación
de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus
informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes
interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de
cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el
informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que
contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía
de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones
públicas que formaron parte de este ejercicio.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de
identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones
que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias que les permitan
seguir ava ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 17667
24 de octubre, 2022
DFOE-CAP-2825
Máster
Luis Roberto Parajeles Jiménez
Auditor Interno
INS Valores Puesto de Bolsa, S.A.
rparajeles@insvalores.com
Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna de INS Valores Puesto de Bolsa,
S.A.
Se atiende su oficio N° AI-115-2022, mediante el cual remite para aprobación de la
Contraloría General las modificaciones al “Reglamento de Organización y Funcionamiento
de la Auditoría Interna de INS Puesto de Bolsa S.A.”; aprobadas por la Junta Directiva de
INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. .1
Al respecto, se indica que una vez revisados los documentos aportados y en el
ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República , el Área2
de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades resuelve: APROBAR las citadas
modificaciones realizadas al reglamento en mención. Esto con base en las certificaciones
proporcionadas por la unidad de auditoría interna de INS Valores Puesto de Bolsa, S.A. en
atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio
de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General, permitan determinar
oportunidades para mejorar y fortalecer el reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y
técnico.
Atentamente,
Licda. Jessica Víquez Alvarado
Gerente de Área
Licda. Natalia Romero López Licda. Georgina Azofeifa Vindas
Asistente Técnica Fiscalizadora
LCB/mfcc/ncs
Ni: 26750-2022/ 29110-2022
G: 2022000875-7
2 Artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran
a la auditoría interna presentadas ante la CGR, (R-DC83-2018).
1 Acuerdo N° IV de la sesión N° 678 de fecha 9 de agosto de 2022.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: con ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 24/10/2022
Institución: INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 13873
23 de agosto, 2022
DFOE-LOC-1518
Señora
Silvia María Centeno González
Secretaria del Concejo Municipal
scenteno@tilaran.go.cr
munitila@yahoo.es
Señor
Juan Pablo Barquero Sánchez
Alcalde Municipal
jbarquero@tilaran.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TILARÁN
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la
Municipalidad de Tilarán.
La Contraloría General recibió el oficio n.º MT-AM-CSFL-OF-055-2022 del 09 de
agosto de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de la
Municipalidad de Tilarán, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de Ingresos corrientes (Transferencias Corrientes del Sector
Público -Órganos Desconcentrados- y Transferencias corrientes del Sector Privado), así
como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-),
para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes
Duraderos y Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1518 2 23 de agosto, 2022
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipa ...
Fecha publicación: 24/08/2022
Fecha emisión: 23/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO